La Fiscalía General de la Nación informó que el cuerpo de Valeria Afanador, desaparecida desde el 12 de agosto, fue hallado en el río Frío, en la zona rural de Cajicá, por un campesino que alertó a las autoridades.
La Fiscalía General de la Nación confirmó el hallazgo del cuerpo de Valeria Afanador, la menor desaparecida desde el pasado 12 de agosto en el municipio de Cajicá (Cundinamarca).
De acuerdo con el comunicado oficial, un campesino de la zona dio aviso a las autoridades tras encontrar el cuerpo en el río Frío, en el sector rural conocido como Fagua.
“Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cundinamarca, con apoyo de bomberos del departamento, se trasladó a un sector conocido como Fagua, en zona rural de Cajicá (Cundinamarca), para realizar las diligencias de inspección al cuerpo de un menor de edad que fue encontrado en el río Frío por un campesino de la zona”, precisó la entidad.
La Fiscalía también informó que, una vez culminadas las labores en el lugar, el cuerpo sería trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se realizarán los estudios forenses necesarios para confirmar plenamente la identidad.
Por ahora, el caso se mantiene en investigación y la comunidad permanece a la espera de mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon la desaparición y muerte de la menor.
Y.A.