«Barranquilla no baja la guardia. ¡Iniciamos la construcción de un nuevo CAI en La Alboraya!»: Alejandro Char

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio inicio a la construcción de un nuevo CAI en La Alboraya, destacando avances tecnológicos y el trabajo conjunto con la comunidad para enfrentar la delincuencia.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, encabezó este viernes el acto simbólico de la colocación de la primera piedra del nuevo Comando de Atención Inmediata (CAI) en el barrio La Alboraya, ubicado en la calle 41B con carrera 8. La obra hace parte de la estrategia distrital para fortalecer la seguridad y acercar la Policía Metropolitana a los ciudadanos.

Seguimos haciendo la tarea: ¡Iniciamos la construcción de un nuevo CAI para continuar con el fortalecimiento de la seguridad en Barranquilla! Ahora en el barrio La Alboraya pusimos la primera piedra de un nuevo Comando de Atención Inmediata blindado, que se suma a los CAI y estaciones que estamos haciendo en las diferentes localidades”, expresó el mandatario a través de su cuenta en X.

Char fue enfático en que “Barranquilla no baja la guardia”, asegurando que su administración seguirá invirtiendo en dotación y capacidades para la Policía. “La gente siempre me dice: alcalde, muy buena la calle, muy bueno el hospital, muy bueno el colegio, pero queremos seguridad. Independientemente de las dificultades del país, Barranquilla sigue de frente, apoyando a nuestra Policía Nacional para que hagan mejor sus funciones”, sostuvo.

Gzi0MubWMAAJKUK

El alcalde también resaltó la adquisición de un nuevo equipo tecnológico que permitirá extraer información de celulares incautados en minutos, evitando el envío de los dispositivos a Bogotá y acelerando los procesos judiciales. “Eso es supremamente importante para que la Fiscalía y los jueces emitan rápidamente las órdenes de captura”, señaló.

Durante el evento, Char agradeció a los ediles y a las Juntas de Acción Comunal por su trabajo articulado con la administración distrital para atender las demandas de seguridad en sus territorios. “Somos una familia que trabajamos al servicio de la gente. Este nuevo CAI responde a los clamores de ustedes, y aquí estamos cumpliendo”, concluyó.

Y.A.