El enfrentamiento verbal entre Miguel “El Mono” Martínez y Juan Vergel dejó en evidencia las divisiones internas en el Concejo de Santa Marta alrededor de la figura del presidente Gustavo Petro y el papel de Fuerza Ciudadana en las elecciones locales.
La más reciente sesión del Concejo de Santa Marta estuvo marcada por un enfrentamiento directo entre los concejales Miguel “El Mono” Martínez y Juan Vergel, quienes se acusaron mutuamente en medio de un intenso debate que giró en torno a la figura del presidente Gustavo Petro y los apoyos políticos recibidos durante las elecciones.
Martínez cuestionó a Vergel por criticar al mandatario, recordándole que su elección se dio gracias al respaldo de Fuerza Ciudadana y el progresismo: “A usted le queda hablar mal de Petro, porque ustedes lo eligieron aquí arrastrado con los votos de izquierda, desagradecido. Petro por lo menos está ayudando en algo a la ciudad, y yo sí soy opositor de Petro, pero las cosas hay que decirlas, y a un concejal que fue elegido por Fuerza Ciudadana, arrastrado por los votos de izquierda le queda muy mal hablar del presidente Gustavo Petro”.
Ante las acusaciones, Vergel respondió con dureza: “La lista por la cual yo me elegí era una lista abierta, cada candidato busca sus propios votos. Yo me sudé mi campaña en tres meses y saqué casi 2.600 votos, a diferencia de usted. Cuántas veces se lanzó y se ahogó, le tocó venderse como defensor de Pinedo para registrar verdaderos votos. Te vendiste como derecha, ahora estás de izquierda, no seas hipócrita, charlatán. Nadie me conoce y en tres meses gané, a diferencia tuya, que tú sí eres un resentido”.
El rifirrafe elevó la tensión en la plenaria y dejó al descubierto las fracturas políticas dentro de la corporación, donde los cuestionamientos sobre la lealtad a los partidos, la coherencia ideológica y el papel del presidente Gustavo Petro dividen posturas y alianzas.
Y.A.