Nicolás Petro confirmó denuncia penal contra Day Vásquez y Vicky Dávila

Nicolas Petro y Vícky Dávila.

El exdiputado del Atlántico Nicolás Petro, procesado por enriquecimiento ilícito de servidor público y lavado de activos, confirmó este jueves que denunció penalmente ante la Fiscalía General de la Nación a la precandidata presidencial Vicky Dávila y a su expareja Days Vásquez.

Lo anterior, tras los chats que publicó la periodista en sus redes sociales, el pasado 3 de agosto, causando un revuelo nacional por supuestas faltas entre 2021 y primeros meses de 2022 del entonces candidato presidencial Gustavo Petro.

Petro indicó que esos chats, en los que supuestamente habla con Days, fueron supuestas conversaciones privadas que fueron publicadas sin su consentimiento.

Por otra parte, Vicky Dávila le respondió al exdiputado. «Yo no le tengo miedo a su papá, ni a usted, ni a la Fiscal de su papá», afirmó la precandidata.

«Usted está en juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, gracias a las denuncias que hicimos en SEMANA, mientras fui directora. Usted luego confesó ante fiscales y lo dimos a conocer a los colombianos. Yo siempre diré la verdad, cueste lo que cueste. No me voy a callar, a menos que me hagan lo mismo que a Miguel Uribe Turbay. El país está avisado», afirmó Dávila.