Ataque ruso en Ucrania deja al menos 18 personas fallecidas, entre ellas, 3 menores de edad

Ataque masivo ruso con drones y misiles contra Kiev alcanza los 18 fallecidos, entre ellos 3 menores por los bombardeos nocturnos, que han provocado al menos 50 heridos y que han dejado dañada, entre otros edificios, la delegación de la Unión Europea (UE) en la capital ucraniana.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró que mantendrá la “máxima presión” sobre Rusia con más sanciones pese el ataque y el Kremlin la rebate diciendo que nunca ataca infraestructuras civiles en Kiev.

Aunque la entrada de las fuerzas rusas en la región de Dnipropetrovsk, proporciona a Moscú otra herramienta para presionar a Kiev para que ceda su territorio y señala su continua capacidad de avanzar gradualmente en el campo de batalla, las fuerzas ucranianas impiden por ahora un gran avance y limitan la presencia del enemigo a varias pequeñas aldeas.

El Kremlin de Rusia afirmó el jueves, 28 de agosto, que Rusia «sigue interesada» en las negociaciones de paz con Ucrania, pero que continuará atacando el país mientras no se alcancen sus «objetivos», luego de los bombardeos nocturnos en Kiev.

«Las fuerzas armadas rusas cumplen su misión. Continúan atacando objetivos militares y paramilitares», declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«Al mismo tiempo, Rusia sigue interesada en continuar el proceso de negociación para alcanzar sus objetivos por medios políticos y diplomáticos», agregó.