Un nuevo hecho de violencia sacudió la tranquilidad del corregimiento de Santa Verónica, en jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, donde en la noche del miércoles se registró el asesinato de un hombre identificado como Richard Ariza.
El crimen ocurrió hacia las 9:45 p. m., según reportes preliminares de las autoridades. Testigos señalaron que el presunto sicario fue capturado por la Policía momentos después de cometer el homicidio, pero su detención provocó un enfrentamiento entre la comunidad y los uniformados, al parecer en un intento por linchar al agresor. Videos que circulan en redes sociales muestran el tenso momento en el que los ciudadanos rodearon a los policías, exigiendo justicia inmediata.
Con este crimen, ya son 83 los homicidios registrados en el departamento del Atlántico en lo que va de agosto, de los cuales 74 han ocurrido en el Área Metropolitana de Barranquilla. En Juan de Acosta, este sería el segundo asesinato del mes y el noveno del año en su jurisdicción.
Las autoridades informaron que el presunto asesino fue trasladado fuera del municipio para garantizar su integridad y evitar disturbios mayores. Al cierre de esta edición, se espera un pronunciamiento oficial con más detalles sobre los móviles del homicidio y la identidad completa del capturado.
Este nuevo caso pone de relieve la creciente preocupación por la seguridad en los municipios costeros del Atlántico, y renueva los llamados ciudadanos a una mayor presencia institucional para prevenir hechos de sangre.