Benfica venció 1-0 en el juego definitivo a Fenerbahce.
Luego del 0-0 en Estambul, Benfica cumplió la tarea y ganó en Lisboa a Fenerbahce en la definición de uno de los últimos cupos a la Fase Liga en la Champions League 2025-2026.
Las ‘Águilas de Lisboa con el antioqueño Richard Ríos durante todo el partido, logró la anhelada victoria con un solitario tanto del Kerem Aktürkoğlu, ex Galatasaray, clásico rival del equipo de Jose Mourinho que decidió darle rodaje al también paisa Jhon Jáder Durán a los 65’, pero que no pudo hacer mucho para llevar a su club a esta instancia después de una década. El delantero ex Aston Villa se fue lesionado al sufrir un golpe en una de sus piernas.
Benfica, ganador de la Champions en dos ocasiones (1961 y 1962), espera que más de seis décadas después se pueda romper la maldición de Béla Guttman, quién justo un año después de celebrar este título manifestó que el onceno de Lisboa no volvería a ganar la ‘Orejona’.
Los portugueses clasificaron junto a Kobenhavn de Dinamarca, Brujas de Bélgica, Ferenváros de Hungría, Bodo Glimt de Noruega, Pafos de Chipre y Kairat de Kazajistán, estos dos últimos mencionados participarán por vez primera en esta instancia.