Durante la sesión plenaria que se adelantó este martes, el senador Iván Cepeda arremetió de nuevo contra el expresidente Álvaro Uribe, su familia y el Centro Democrático, al denunciar una campaña de difamación en su contra para vincularlo con las Farc y grupos de narcotráfico.
Cepeda reveló que interpuso una nueva denuncia penal en contra de Uribe, sus hijos Tomás y Jerónimo y en contra del director del partido, Gabriel Vallejo.
“A partir de la condena del señor expresidente y ex senador Álvaro Uribe Vélez, hemos asistido las víctimas de este proceso a una sistemática campaña, lo cual me ha llevado el día de hoy a denunciar penalmente al condenado expresidente, a sus hijos Tomás Uribe Moreno y Jerónimo Uribe Moreno, y al director del partido político Centro Democrático, Gabriel Vallejo”, dijo.
La denuncia fue instaurada por la presunta comisión de los delitos de “calumnia agravada, injuria agravada, hostigamiento agravado y amenaza. Esa campaña de difamación ha estado acompañada además de una acción que tiene que ver con una operación para vincularme a mí, a la guerrilla y al narcotráfico”.
Según Cepeda, las personas cercanas al expresidente Uribe, han querido señalarlo como el “máximo jefe político de las Farc, perfecto camarada de las Farc, determinador político del narcotráfico y heredero de las Farc”, luego de la condena en primera instancia.
Tras presentar la denuncia, el senador y precandidato del Pacto Histórico retó al Centro Democrático a que se adelante un debate en el Congreso sobre la ‘Farcpolítica’ lo más pronto posible. “Llevo 11 años esperando a que ustedes lo hagan, 11 años, pero no se han atrevido a hacerlo. Prefieren tirar la piedra y esconder la mano (…) Si ustedes tienen pruebas de mi pertenencia a una organización ilegal, preséntenlas en este recinto”, dijo.