El congresista Hernán Cadavid en su cuenta de X manifiesta que en la actualidad hay funcionarios del SENA que vienen recibiendo cursos por parte de los gobiernos de Cuba y Venezuela bajo la administración del presidente Gustavo Petro.
Cadavid se dirigió directamente a la cuenta oficial del SENA (@SENAComunica) y expresó su preocupación por los “saberes y aprendizajes” que estarían recibiendo sus directivos en dictaduras como Cuba y Venezuela. En su mensaje, el congresista afirmó que están acabando con la institución.
“Le pregunto al @SENAComunica bajo el gobierno @petrogustavo: ¿Cuáles serán los saberes y aprendizajes que sus directivos tienen que ir a recibirle a las dictaduras de Cuba y Venezuela? Están acabando con el SENA. Adjunto pruebas”, escribió Cadavid, acompañado de documentos y evidencias que, según él, respaldan sus afirmaciones.
La referencia a “dictaduras de Cuba y Venezuela” apunta a la polémica sobre la posible importación de modelos educativos y políticas de esas naciones, que para muchos críticos no corresponden con el contexto ni las necesidades de Colombia.
Hasta el momento, el SENA no ha emitido una respuesta oficial a las declaraciones del congresista Hernán Cadavid.