El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, decretó la jornada de luto para el próximo jueves 28 de agosto, fecha en la que se rendirá un homenaje a estos héroes de la patria con un acto simbólico en la plazoleta principal de la Gobernación, en La Alpujarra.
«Antioqueños, honremos la memoria de nuestros 13 policías asesinados en Amalfi. Este jueves viviremos un día de duelo. Las banderas estarán a media asta y a las 11:15 a.m. guardaremos un minuto de silencio en su honor», señaló el mandatario departamental.
Rendón reiteró su mensaje de solidaridad con las familias de las víctimas y pidió fortaleza espiritual para sobrellevar la tragedia. Además, hizo un llamado a las autoridades para mantener la firmeza en la defensa de los colombianos.
Según el decreto, ese día las banderas de Antioquia se izarán a media asta en las plazas institucionales y en el exterior de los edificios públicos. En los interiores, las banderas llevarán un listón negro en señal de luto.
Se espera la presencia en el acto simbólico del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, diputados de la Asamblea de Antioquia, concejales de Medellín, secretarios de la Gobernación y de la Alcaldía, así como miembros de la comunidad en general.