El presidente Nicolás Maduro afirmó que su gobierno sostiene conversaciones con el ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, tras el despliegue de más de 15.000 militares en la frontera, que incluye vehículos, aeronaves y drones.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que su gobierno mantiene conversaciones con el ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, en el marco del reciente despliegue militar de más de 15.000 hombres y mujeres en la zona fronteriza.
“Ha habido conversaciones con el ministro de defensa colombiano, espero que eso fluya bien. Va a haber videoconferencias y conversaciones entre los mandos militares y policiales nuestros en toda la zona binacional y en toda la zona de Colombia”, aseguró el mandatario.
De acuerdo con Maduro, el refuerzo en la frontera con Colombia responde a la necesidad de fortalecer la seguridad y enfrentar la presencia de grupos irregulares. “Quiere decir que tú apenas pasas la raya hacia el lado colombiano, nuestra hermana Colombia, nuestra querida Colombia, y ahí encuentras de todo. Si baja un poquito la guardia, se meten”, afirmó.
El mandatario reiteró que Venezuela es territorio libre de narcotráfico, y sostuvo que el incremento del pie de fuerza busca garantizar mayor control en la zona fronteriza.
El despliegue, según adelantó el ministro de Interior, Diosdado Cabello, incluye además de los más de 15.000 militares, la movilización de vehículos, aeronaves, drones y equipos de seguridad y combate para reforzar las operaciones en el límite entre ambos países.
El anuncio se da en medio de un contexto de tensión en la región, pero Maduro insistió en que las medidas han sido notificadas a las autoridades en Bogotá, con quienes espera mantener una coordinación fluida en materia de seguridad fronteriza.
Y.A.