La curul, vacante desde el atentado contra Miguel Uribe Turbay, fue asumida por María Angélica Guerra, heredera política del uribismo y figura cercana al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Ver esta publicación en Instagram
La curul que por tres años ocupó el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, asesinado tras un atentado sufrido el pasado 7 de junio, ya tiene nuevo rostro en el Congreso. En la tarde de este martes, María Angélica Guerra tomó juramento como senadora, en presencia del presidente del Senado, Lidio García.
Guerra, conocida en Montería como ‘La Tati’, aseguró en su posesión que “no vine a reemplazar a Miguel Uribe Turbay”, subrayando que su llegada busca dar continuidad al proyecto político del uribismo.
En las elecciones legislativas de marzo de 2022, María Angélica Guerra alcanzó 37.928 votos, suficientes para quedar en la lista de reemplazos de su partido. Su trayectoria política está marcada por la influencia de su tía, la senadora María del Rosario Guerra, exministra de las TIC durante el último Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Además, es hija de Joselito Guerra, recordado en Sucre como uno de los políticos más cercanos al líder natural del uribismo. Con esta designación, Guerra ocupa por primera vez un cargo de elección popular, en medio de un escenario político que aún llora la partida de Miguel Uribe.
Y.A.