“Colombia no volverá a arrodillarse”: Miguel Uribe Londoño inicia campaña por el Centro Democrático

Londoño anunció su precandidatura presidencial por el Centro Democrático, asegurando que su mayor propósito es que Colombia jamás vuelva a arrodillarse ante la violencia.

Con un emotivo discurso desde las afueras del Congreso de la República, Miguel Uribe Londoño confirmó este martes su precandidatura presidencial por el Centro Democrático, asegurando que su bandera de campaña será la defensa de la seguridad y la lucha contra la violencia.

Lo daré todo por Colombia”, expresó al inicio de su intervención, en la que reiteró que su mayor propósito es que “Colombia jamás volverá a arrodillarse ante la injusticia ni ante la violencia”.Ç

Uribe Londoño recordó el asesinato de su hijo, el senador y también precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, hecho que calificó como “la herida más profunda” de su vida. Sin embargo, afirmó que ese dolor no lo doblegó, sino que le dio “una fuerza indestructible”.

“Creo en un destino distinto, donde las madres vean a sus hijos crecer libres, donde los jóvenes no tengan que huir y los abuelos mueran en paz. En especial, como decía Miguel, en un destino donde los padres no tengamos que enterrar a nuestros hijos”, sostuvo el aspirante.

Dirigiéndose a quienes lo han amenazado, aseguró que esos ataques lo fortalecen: “Ustedes no podrán ganar, serán derrotados”.

Asimismo, destacó que su proyecto político buscará una Colombia unida, con el compromiso de devolver la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos. “Aspiro sinceramente y lucharé con todas mis fuerzas para que el 7 de agosto de 2030 todos nos sintamos seguros y podamos decir que en Colombia volvió la paz”, afirmó.

Finalmente, Uribe Londoño concluyó: “No daré descanso a mi mano ni a mi corazón hasta que en Colombia no exista un mártir más, ni un solo padre, madre, hijo o hija huérfano de amor por culpa de la violencia y el terror”.

Y.A.