Pacientes aseguran que deben esperar bajo el sol debido a la llegada tardía del personal administrativo, lo que genera inconformidad y reclamos por un servicio digno.
Las quejas de los usuarios contra la Nueva EPS en El Banco, Magdalena, aumentan cada día debido a los constantes retrasos en la atención. Pacientes que acuden a la sede de esta entidad aseguran que deben soportar largas filas y permanecer bajo el sol mientras esperan la llegada del personal administrativo.
“Muy buenos días, aquí está esperando la gente desde la mañana, haciendo cola, esperando, que la tipa llegue de la Nueva EPS a la hora que se le da la gana de llegar para atender a los pacientes, aquí fuera a pleno sol, esperando a que ella llegue porque siempre llega tarde… no hay derecho que atienda a la gente a la hora que se le da la gana”, denunció una usuaria visiblemente molesta por la situación.
La comunidad exige que la atención en salud cumpla con horarios establecidos y se preste con respeto hacia los pacientes, muchos de ellos adultos mayores o personas con condiciones delicadas. Las demoras, aseguran, se han vuelto “el lema de todos los días” en esta sede de la EPS.
Ante estas denuncias, usuarios piden a la Superintendencia Nacional de Salud y a la propia Nueva EPS revisar los protocolos de atención y garantizar un servicio oportuno y humano para los habitantes de El Banco, Magdalena.
Y.A.