En una acción de control sobre la vía Troncal del Caribe, uniformados capturaron a un hombre que portaba un arma artesanal y munición, siendo dejado a disposición de la autoridad competente.
Durante labores de patrullaje preventivo sobre la vía Troncal del Caribe, la Policía Nacional capturó a un ciudadano que portaba un arma de fuego de fabricación artesanal y munición, evitando así una potencial acción delictiva.
El procedimiento fue adelantado por uniformados de la Subestación de Policía Palermo, en el marco de los planes de registro, control y vigilancia que desarrolla la Policía Metropolitana de Santa Marta. El capturado deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, contemplado en el artículo 365 del Código Penal.
La intervención se produjo cuando la patrulla observó al individuo, quien, al notar la presencia la Policía, arrojó un bolso al andén. Al inspeccionarlo, los uniformados hallaron un arma de fuego artesanal y un cartucho calibre 38 milímetros.
El detenido y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización