La Policía Nacional decomisó 1.015 kilos de cocaína ocultos en maquinaria industrial que pretendía ser enviada a México; el cargamento era del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Un contundente golpe al narcotráfico internacional propinó la Policía Nacional en el puerto de Cartagena, donde fueron incautados 1.015 kilos de cocaína que tenían como destino México.
“Incautamos 1.015 kilos del alcaloide, ocultos en una máquina electromagnética, utilizada en minería para separar metales”, confirmó el mayor general Carlos Triana, director de la institución, a través de su cuenta en X.
¡𝗖𝗔𝗘 𝗧𝗢𝗡𝗘𝗟𝗔𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗖𝗔𝗜́𝗡𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗥𝗧𝗘𝗟 𝗗𝗘 𝗝𝗔𝗟𝗜𝗦𝗖𝗢! En Cartagena, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, incautamos 1.015 kilos del alcaloide, ocultos en una máquina electromagnética, utilizada en minería para separar… pic.twitter.com/EaLsnzqLfP
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) August 25, 2025
De acuerdo con el alto oficial, la droga pertenecía al Cartel Jalisco Nueva Generación, que pretendía enviarla a la ciudad mexicana de Tecámac. “Con este nuevo golpe se evitó la comercialización de 2,5 millones de dosis, valoradas en 14 millones de dólares”, precisó.
Las autoridades investigan la participación de grupos narcotraficantes de Colombia en la negociación del cargamento con el cartel mexicano, con el fin de distribuirlo posteriormente en territorio azteca.
El director de la Policía recordó además que “en lo corrido del año, la @PoliciaColombia ha incautado 328 toneladas de cocaína”, lo que refleja la magnitud de las operaciones contra el tráfico de drogas en el país.
Y.A.