El líder del Estado Mayor Central, EMC, de las disidencias de las Farc, Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, respondió a la detención de su hermano, Luis Vera Fernández, acusado de ser responsable de finanzas y logística del narcotráfico dentro de la guerrilla.
El jefe subversivo retó al presidente Gustavo Petro a «acabar» con el resto de su familia, lo que no impedirá que continúe con la lucha armada.
«En el gobierno de (Álvaro) Uribe me desaparecieron una hermana y no me he rendido, si usted lo desea acabe con el resto de mi familia, no creo en la justicia colombiana, pero confió en la justicia revolucionaria, los mártires de otras épocas nos han impulsado a la resistencia Fariana y lo de ahora será un motivo más para luchar por los cambios estructurales del país, que nos permitan libertad y bienestar para todos los colombianos», dijo alias “Iván Mordisco en una carta.
Igualmente indicó que «será usted Gustavo Petro el responsable de que vivan o mueran (sus familiares), colocándolos como botines de guerra».
«Qué poco conoce usted de revolución. Los revolucionarios no luchamos por la familia. Luchamos y entregamos la vida por la liberación de los pueblos y en esta lucha se triunfa o se muere. Su despotismo y arrogancia llevara a Colombia a otras décadas de lucha armada por la paz con justicia social», señaló.