Presidente Petro visita a policías heridos tras ataque en Amalfi que deja 13 muertos

El presidente Gustavo Petro visitó este sábado a los dos policías sobrevivientes del ataque ocurrido el pasado jueves contra un helicóptero de la Policía Antinarcóticos en zona rural del municipio de Amalfi, Antioquia.

“Con los jóvenes policías que sobrevivieron en Amalfi”, fue el mensaje compartido por el mandatario a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), acompañado de una imagen junto a los uniformados heridos.

El atentado, que según las autoridades habría sido perpetrado con un dron explosivo, obligó a la tripulación de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia. Como consecuencia del ataque, 13 policías perdieron la vida, entre ellos el capitán Francisco Javier Merchán Granados, cuyo fallecimiento fue confirmado el viernes.

La visita del jefe de Estado se da en medio de un creciente debate sobre la seguridad en las zonas rurales del país y el uso de nuevas tecnologías por parte de grupos armados ilegales para atacar a la Fuerza Pública.

El Gobierno Nacional no ha revelado aún quiénes serían los responsables del atentado, aunque se ha anunciado una investigación a fondo y el fortalecimiento de la presencia estatal en la región.