La Corte Constitucional volvió a referirse a la reforma pensional y a los cuestionamientos por supuestas demoras para definir su futuro.
Su pronunciamiento se dio luego de que en días pasados el magistrado Jorge Enrique Ibáñez, quien también es sustanciador en el debate de la ley, pidiera a la Cámara de Representantes catorce elementos de pruebas y tres a la Presidencia de la República respecto al trámite del 27 y 28 de junio.
La Corte señaló que hasta ahora no se han remitido al despacho del magistrado Ibáñez todos los elementos de prueba solicitados, que incluyen actas sobre las condiciones en las que se realizó la convocatoria y citación a las sesiones de la Cámara de aquellos viernes y sábado.
El togado advirtió que no habrá un pronunciamiento de fondo por parte de la Sala Plena de la alta corporación en relación con la reforma mientras la Cámara de Representantes no haya entregado todo lo encomendado.
«No es que se haya engavetado el tema, no es que se demore por culpa de un magistrado. Mientras no se nos suministre la información correspondiente, no se puede avanzar», señaló el magistrado Jorge Enrique Ibáñez.