Jair Barceló Thomas, nuevo funcionario de la Contraloría Distrital de Barranquilla

El contador público Jair Barceló Thomas, hasta hace un tiempo fiel amigo político del grupo de la representante a la Cámara Ana Rogelia Monsalve y quien estuvo vinculado en varias entidades nacionales en representación de la congresista, asumió como nuevo funcionario de la Contraloría Distrital de Barranquilla, lo que refrenda la nueva militancia de Barceló en la estructura política que orienta el concejal de Barranquilla José Trocha Gómez.

Hace unos días, Barceló y Trocha, se habían tomado una fotografía al lado de la edil y posible candidata a la Cámara de Representantes en la lista de Cambio Radical, Lisana Tejedor Cassiani.

Este hecho político no solo debilita la estructura electoral de Monsalve, sino que se suma a la salida de Alberto Moreno Bula, otro dirigente político de Malambo que también abandonó ese grupo político.

Monsalve sigue a la espera que el partido Demócrata Colombiano le asegure el aval para volver a aspirar al Congreso de la República, trámite que todavía no está asegurado, dada la permanente negativa del fundador, presidente y representante legal de esa colectividad, Pedro Adán Torres.

Adicionalmente, en corrillos políticos sigue sonando la posible candidatura al Senado del imputado exalcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, hermano de la representante y ficha clave en su elección durante las elecciones de 2022.