La Policía Nacional, en coordinación con el Ejército, detuvo al presunto integrante de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada señalado de extorsionar comerciantes y empresarios de la ciudad.
En una ofensiva contra el multicrimen, la Policía Nacional, a través del Gaula y en coordinación con el Ejército Nacional, capturó mediante orden judicial a alias “Chino”, presunto integrante de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN).
Según las investigaciones, el sujeto estaría vinculado al concierto para delinquir con fines de extorsión y a la extorsión agravada, ejerciendo presión y amenazas a comerciantes y empresarios de la ciudad para exigir pagos de cuotas ilegales, con ingresos mensuales que podrían alcanzar hasta $30.000.000.
Durante el operativo, las autoridades incautaron diversos elementos materiales probatorios que quedaron a disposición de la justicia, fortaleciendo la investigación en curso.
El Coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, destacó que:
“Con este resultado, la Policía Nacional ratifica su compromiso de proteger a los ciudadanos, y combatir de manera frontal a los grupos delincuenciales que atentan contra la tranquilidad y la economía local”.
Este operativo se enmarca en la estrategia nacional de seguridad que busca desarticular las estructuras criminales responsables de la extorsión, garantizando así un entorno seguro para los emprendedores y comerciantes de la región.
Y.A.