Aguada de Pablo enfrenta graves inundaciones por falta de canalización de arroyos

Foto: Captura de video - Noticias Guajaro

Lluvias torrenciales dejan incomunicadas a Aguada de Pablo y La Peña; habitantes reclaman canalización urgente de arroyos.

Ayer, viernes 22 de agosto, un torrencial aguacero azotó el corregimiento de Aguada de Pablo, perteneciente al municipio de Sabanalarga, Atlántico, dejando al descubierto la grave falta de canalización de arroyos en la zona.

El desbordamiento de los arroyos provenientes de las partes altas provocó que las comunidades de Aguada de Pablo y La Peña quedaran incomunicadas, afectando a campesinos y propietarios de parcelas, quienes perdieron buena parte de sus cultivos.

Captura de Pantalla 2025 08 23 a las 7.24.25 a. m
Foto: Captura de video – Noticias Guajaro

La zona urbana tampoco estuvo exenta de daños. En el barrio La 15, más de 15 familias reportaron inundaciones en sus hogares y la pérdida de enseres. Por su parte, en la hacienda Lago Claro, ubicada a la entrada del corregimiento desde Sabanalarga, la inundación fue tal que incluso arrasó con el techo de una vivienda, mostrando el peligro inminente al que están expuestas estas comunidades.

Residentes de Aguada de Pablo llevan más de una década solicitando a las administraciones municipales y departamentales la canalización de arroyos para evitar que estos estragos se repitan con cada lluvia.

*Con información de Noticias Guajaro. 

Y.A.