El ataque con un camión bomba dejó más de 70 heridos; todas las víctimas mortales eran civiles, incluido un menor de edad.
El número de víctimas mortales por el atentado terrorista perpetrado en inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali, ascendió a siete este viernes. Así lo confirmó el alcalde Alejandro Éder, quien además pidió unidad nacional frente al recrudecimiento de la violencia.
“Lamento informar que ya hay una nueva víctima mortal, ya son siete los fallecimientos por este ataque en Cali”, señaló Éder en declaraciones a los medios.
El camión bomba explotó el jueves en la Carrera Octava, una de las avenidas más transitadas de la ciudad. Aunque el objetivo estaba cerca de una instalación de la Fuerza Aérea Colombiana, todas las víctimas eran civiles, entre ellas un menor de edad. Un segundo vehículo cargado con explosivos no alcanzó a ser detonado y quedó abandonado en la vía.
El alcalde hizo un llamado de solidaridad nacional:
“Yo le pido a Colombia que mantenga a las víctimas de este ataque en sus oraciones (…) No piensen que esto es solo en Cali, la seguridad se está deteriorando en todo el país. Con una sola voz debemos exigir el fin del terrorismo y apoyo para la fuerza pública”, agregó.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro informó la captura de dos sospechosos del atentado, quienes fueron detenidos por la misma comunidad en un barrio cercano al lugar de la explosión.
“Lo llevaron a cabo dos personas apenas, sin armas, pero llenos de explosivos que salen corriendo apenas uno de esos camiones se activa. La población misma captura a los sospechosos”, detalló el mandatario tras encabezar un consejo de seguridad en la capital del Valle del Cauca.
El ataque en Cali se suma a la escalada de violencia que sacude al país. El mismo jueves, en un hecho paralelo, un helicóptero de la Policía Antinarcóticos fue atacado en zona rural de Amalfi (Antioquia), lo que dejó 13 uniformados muertos y cuatro heridos en medio de operaciones de erradicación de cultivos ilícitos.
Y.A.