Huracán Erin baja a categoría 1 pero autoridades advierten que seguirá siendo peligroso

El huracán Erin, que alcanzó la categoría 5 en su punto más fuerte, se debilitó este viernes a categoría 1 e inició su proceso de transición a sistema postropical, según reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Aunque ya no representa una amenaza directa en tierra, las autoridades advirtieron que las corrientes marinas y el oleaje continuarán siendo riesgosos en varias playas de la costa este estadounidense durante los próximos días.
El último informe ubicó al fenómeno a unas 425 millas (680 kilómetros) al este de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá), con vientos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora. El NHC señaló que se espera que Erin se convierta en un sistema postropical en las próximas horas, pero conservará la fuerza de un ciclón durante el fin de semana.
Si bien ya no se mantienen avisos costeros, el organismo alertó sobre la posibilidad de inundaciones en zonas bajas durante las mareas altas en regiones del Atlántico Medio y Nueva Inglaterra, lo que podría dejar algunas vías intransitables.
Las autoridades también recordaron que Erin provocará corrientes peligrosas en playas de las Bahamas, Estados Unidos, Bermudas y Canadá.
Cabe recordar que este huracán, el primero de la actual temporada en el Atlántico, motivó en Carolina del Norte la declaratoria de emergencia y la evacuación de más de 2.000 residentes de la isla de Ocracoke.