Millonarios despidió a David González: ‘La situación era insostenible’

Se agotó la paciencia en Millonarios: la derrota 1-2 contra Unión Magdalena, este miércoles 20 de agosto, fue fulminante para el futuro de David González.

En una noche complicada, en la que los hinchas protestaron con dureza por la crisis, el director técnico fue despedido por parte de la dirigencia del club bogotano.

“Es una situación demasiado compleja. Lo que se vivió hoy en el estadio es difícil; definitivamente no es el tipo de espectáculo que la gente quiere venir a ver”, se lamentó González en la rueda de prensa posterior al partido, que estaba pendiente de la fecha 1 de la Liga BetPlay II-2025.

Con un punto en 6 partidos, condenado al último lugar de la tabla de posiciones, González confirmó su salida, pues él no iba a tomar la decisión de dar un paso al costado este mismo miércoles.

“Decisiones en caliente, me enseñaron desde niño a tratar de no tomarlas. Pero de todas maneras ya he sido comunicado por parte del club que no continúo; la situación es insostenible y es entendible desde el punto de vista de nuestros directivos”, sentenció el entrenador antioqueño, de 43 años. El DT se lamentó: “El entrenador es el que el que tiene que conseguir los resultados. Ahora comentaba a una de las personas que están siempre conmigo que, si en el primer partido contra La Equidad hubiéramos hecho el penalti y hubiéramos ganado, estoy convencidísimo de que el estadio hubiera sido otro”.

“Lastimosamente, empezó a rondar una inseguridad, empezó a rondar el rumor, como un efecto de bola de nieve. Dejarse contagiar de la opinión pública, sobre todo cuando uno es hincha, como que uno mismo colabora para que la bola de nieve siga creciendo y al final eso fue lo que se generó, un entorno de incertidumbre y desconfianza. No fuimos capaces de salir de él. Llevamos muchos años haciendo esto y ya tendríamos que estar en la capacidad de hacerlo”, comentó el entrenador, que llegó en enero de este año y firmó un contrato indefinido