El ciclón, ahora en categoría 2, genera marejadas ciclónicas y fuertes vientos en la costa este de Estados Unidos.
El huracán Erin, que en días pasados alcanzó la categoría 5, se encuentra ahora en categoría 2 y alcanzó este jueves su punto más cercano a Carolina del Norte, generando inundaciones costeras y alertas por marejadas ciclónicas, de acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El fenómeno se ubicaba a 210 millas (340 km) al este de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y desplazándose hacia el nor-noreste a 28 km/h. “Erin ha hecho su acercamiento más cercano a la costa de Carolina del Norte y ahora se está moviendo hacia el nor-noreste”, señaló el NHC en su más reciente aviso.
#Erin I El huracán Erin, degradado a categoría 2 en las últimas horas, causó el desbordamiento del océano inundando vecindarios frente al mar, así como caminos y propiedades a lo largo de la carretera 12 de Carolina del Norte, Estados Unidos. pic.twitter.com/hkkeftgQM4
— Diario La Gaceta (@DiarioLaGaceta) August 20, 2025
El organismo advirtió que Erin continuará produciendo corrientes de oleaje y condiciones peligrosas en las playas de las Bahamas, gran parte de la costa este de Estados Unidos, las Bermudas y el Atlántico de Canadá en los próximos días.
Para este jueves, se prevén inundaciones por marejada ciclónica y condiciones de tormenta tropical en los Outer Banks, cadena de islas de Carolina del Norte, donde se esperan “olas grandes, erosión y lavado significativos de la playa”, lo que podría dejar carreteras intransitables.
El NHC también proyectó condiciones de tormenta en la costa de Virginia y ráfagas de viento en el resto de las costas del Atlántico Medio y el sur de Nueva Inglaterra, desde este jueves hasta las primeras horas del viernes.
Y.A.