Soldados del Batallón de Selva N.º 48, junto a sus familias y la comunidad religiosa, participaron en un acto simbólico en memoria de uniformados y civiles que no han regresado a sus hogares.
En el cantón militar de Santa Rosa, los soldados del Batallón de Selva N.º 48 se reunieron con sus familias y el sacerdote de la guarnición para realizar un acto simbólico en memoria de las víctimas del conflicto armado.
Con velas encendidas y un ambiente de recogimiento, se rindió un sentido homenaje a los uniformados y civiles que, como consecuencia de la violencia, no han podido regresar a sus hogares. La actividad fue descrita como un recordatorio de que su memoria permanece viva y de que la esperanza de la paz continúa siendo un lazo que une a la comunidad militar y civil.
Los soldados del Batallón de Selva N.º 48, junto a sus familias y el sacerdote, se unieron en el cantón militar de Santa Rosa para un acto simbólico muy emotivo🕯.
Con este evento, rendimos un sentido homenaje a todos los uniformados y civiles que, a causa del conflicto, no han… pic.twitter.com/8guwb4IUSs
— Primera División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div1) August 21, 2025
El evento fue posible gracias a la coordinación del Centro de Familia Militar y del programa Fe en Colombia, que promueven espacios de integración y acompañamiento espiritual en las unidades del Ejército.
Con este acto, la Primera División del Ejército Nacional reafirmó su compromiso con la memoria de las víctimas y con la búsqueda de escenarios de reconciliación en el país.
Y.A.