Sobre el mediodía del pasado martes 19 de agosto del 2025 empezó a hablarse en medios regionales y generales del asesinato de un familiar de Jefferson Lerma, integrante de la Selección Colombia y actualmente en el Crystal Palace de Inglaterra.
Según las primeras informaciones, esto habría ocurrido en la población de El Cerrito (Valle del Cauca), lugar del que es oriundo el futbolista de 30 años.
Con el pasar de las horas y dando desarrollo al caso, se conoció que la víctima del crimen era un primo del jugador que en su carrera pasó por Atlético Huila (Colombia), Levante (España) y Bournemouth (Inglaterra). Y aunque no se dieron muchos detalles, las versiones iniciales indicaban que habría sido por un acto de intolerancia y todo terminó con un ataque con arma de fuego.
Este hecho, lamentable por demás, deja gran tristeza en el entorno de Lerma, justo en el momento del inicio de temporada de la Premier League 2025-26 con su equipo, además de que recientemente se metió en la historia del mismo Crystal Palace al ganar la FA Cup 2024-25 contra Manchester City y después obtener la Community Shield 2025 contra Liverpool.
La Policía del Valle del Cauca confirmó que el fallecido respondía al nombre de José Luis Sinisterra Moreno, de 35 años, que habría tenido una discusión y forcejeo con su posterior agresor. Infortunadamente, este último hombre tenía una pistola en su poder y terminó disparando contra el primo del volante y uno de los capitanes de ‘la Tricolor’, acabando con su vida por la gravedad de la herida causada.
Ante lo ocurrido y rato después, se efectuó la captura del señalado como culpable del asesinato, haciendo un operativo en el que se incautó el arma de fuego que habría usado, junto con un proveedor y varios cartuchos de balas. El capturado y todos estos elementos se dejaron en custodia y para investigación de la Fiscalía General de la Nación, entidad que ahora deberá establecer el contexto del hecho y resolver el caso