El partido de los octavos de final vuelta entre Independiente y Universidad de Chile en el estadio Libertadores de América tuvo que ser cancelado, luego de la impactante violencia que protagonizaron los aficionados del club argentino contra los barristas chilenos que se encontraban en las tribunas.
Hinchas armados pegándole a los de Universidad de Chile en la cabeza, más agresiones con golpes hasta desnudarlos se vieron en el estadio, generando pánico entre los demás asistentes que se encontraban en el recinto.
Luego de esos desmanes, la Conmebol emitió un comunicado rechazando la violencia ocurrida en el estadio Libertadores de América y dejó claro que tomarán medidas reglamentarias sin ningún tipo de miedo.
«La Conmebol se encuentra en contacto permanente con las autoridades de seguridad y monitorea de cerca la situación de las personas afectadas. Asimismo, la Institución actuará con la mayor firmeza, de acuerdo con el reglamento de la Comisión Disciplinaria», dijo inicialmente.
La entidad que rige el fútbol sudamericano también se refirió a lo que sucederá con el partido entre argentinos y chilenos, pues el partido iba 1-1 hasta los 46 minutos, mientras que la serie iba 2-1 para la visita.
Conmebol informó que por ahora el partido se encuentra cancelado y se encuentran «recopilando datos y procesando información, los cuales están siendo remitidos a la Unidad Disciplinaria para la aplicación de las sanciones correspondientes».