*Esta obra se realizará en inmediaciones de la carrera 5D#33B-84 y será tipo blindado.
El alcalde Alejandro Char anunció el inicio de la construcción de un nuevo Comando de Atención Inmediata (CAI) en el barrio El Limón, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en la ciudad. Acompañado por la comunidad, ediles y frentes de seguridad, el mandatario puso la primera piedra de la obra que tendrá una inversión de 610 millones de pesos provenientes de los impuestos de los barranquilleros.
“¡No bajamos la guardia en seguridad! Este CAI contará con la infraestructura y la tecnología necesarias para fortalecer la presencia policial, reducir tiempos de respuesta y dar más tranquilidad a la gente del suroriente”, expresó Char a través de su cuenta de X, destacando que el proyecto beneficiará también a los barrios Galán y Universal.
El alcalde recordó que la construcción se realizará en un punto estratégico donde confluyen tres comunidades, lo que permitirá mayor interacción entre ciudadanía y autoridades. “Aquí anunciamos hace un año que íbamos a levantar este CAI. Será un espacio arborizado, de encuentro, donde la gente pueda acercarse a la Policía a dar información y fortalecer el trabajo conjunto”, señaló.
La obra contempla la demolición del actual CAI y la edificación de una nueva estructura blindada de 50 m², con garita, cocineta, vestidor, baño, depósito y equipos tecnológicos. Según Char, la infraestructura estará acompañada de motos, computadores y demás herramientas necesarias para optimizar la labor policial.
Durante el acto, habitantes del sector valoraron la iniciativa. “Con las infraestructuras nuevas la gente va a tener más confianza para acercarse a la Policía y trabajar en conjunto con la comunidad y la Alcaldía”, manifestó Aristides José Juino, vecino del barrio.
Este proyecto hace parte del plan integral de fortalecimiento de la seguridad en Barranquilla, que incluye la construcción de nuevos CAI en La Victoria y Puerta Dorada, estaciones en Caribe Verde, Malecón de Rebolo y Riomar, además de una sala para la Red de Apoyo de la Policía y el Centro Local de Análisis Criminal.
La Administración Distrital también ha invertido 100.000 millones de pesos en el fortalecimiento de la fuerza pública, con la entrega de 70 camionetas, 600 motocicletas, 550 computadores, 55 CAI móviles, 600 radios de comunicación y 10 vehículos para el Ejército.
Char insistió en que la seguridad depende del trabajo conjunto entre comunidad, Policía y Alcaldía: “Si los tres trabajamos juntos, estos bandidos no nos ganan la batalla. Barranquilla no se rinde”.