La diputada Margarita Guerra se pronunció tras el fallo del 28 de julio de 2025, que anuló de fondo su elección como presidenta de la Asamblea del Magdalena, así como la de las vicepresidentas, al considerar que su actuación y el procedimiento de elección fueron ilegales y contrarios a pronunciamientos judiciales previos.
En un mensaje dirigido a los magdalenenses, Guerra aseguró:
“No les importa la gente, no les importa que tengamos más vías, hospitales modernos como los que podrían estar materializándose en San Zenón y Pijiño del Carmen, ni que la maquinaria pública esté al servicio de la sociedad que la necesita. Pero como diputada y, sobre todo, como hija de la provincia, les digo que no me vendo, no me rindo y no me callo”.
La congresista provincial enfatizó que seguirá denunciando a quienes usan la Asamblea para frenar el desarrollo y traicionar al pueblo, asegurando que la verdad y la justicia siguen de su lado.
Guerra reafirma su compromiso con los ciudadanos y con la defensa del desarrollo regional frente a lo que considera prácticas que obstaculizan el progreso del Magdalena.