Entre el 10 y el 17 de agosto, las autoridades ejecutaron cinco allanamientos, incautaron mercancía ilegal avaluada en 580 millones de pesos y confiscaron más de tres mil gramos de estupefacientes.
Un balance positivo entregó la Policía Metropolitana de Santa Marta (Mesan) tras los operativos desarrollados entre el 10 y el 17 de agosto, periodo en el que se reportaron 36 capturas por distintos delitos y la atención de 175 riñas denunciadas a través de la línea 123.
El comandante de la institución, coronel Jaime Ríos, señaló que en el marco de los controles también se impusieron 150 comparendos por porte de armas blancas, además de realizarse cinco allanamientos que dejaron importantes resultados en materia de seguridad.
Los uniformados decomisaron mercancía ilegal avaluada en 580 millones de pesos en 19 casos y confiscaron 3.106 gramos de estupefacientes, golpeando de manera directa el comercio ilícito en la ciudad.
El informe también resalta el componente preventivo: se realizaron 11 campañas de sensibilización con impacto en 5.476 personas, además de 11 visitas a Juntas de Acción Comunal (JAC) y 10 actividades diferenciales dirigidas a fortalecer la convivencia ciudadana.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener estos operativos para contrarrestar la criminalidad y reforzar la confianza de los samarios en la gestión policial.
Y.A.