Los operativos, realizados en coordinación con la Alcaldía, dejaron además la recuperación de motocicletas y vehículos robados, así como más de mil comparendos de tránsito.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Alcaldía Distrital, adelantó este fin de semana tomas masivas en diferentes puntos críticos de la ciudad que dejaron un balance contundente: 105 capturados y 21 armas de fuego incautadas.
De acuerdo con el reporte oficial, de las capturas registradas, 100 se dieron en flagrancia y cinco mediante orden judicial. Además, fueron recuperadas nueve motocicletas y un vehículo que habían sido reportados como hurtados.
🚨 Toma masiva en Barranquilla durante el fin de semana dejó como resultado 105 capturados, 21 armas de fuego incautadas, 9 motos y 1 vehículo recuperados. Además, 697 ciudadanos fueron trasladados por convivencia y más de 1.100 comparendos aplicados.#BarranquillaSegura pic.twitter.com/hLU6v7WOrs
— Policía Metropolitana de Barranquilla (@PoliciaBquilla) August 19, 2025
En materia de convivencia ciudadana, 697 personas fueron trasladadas por comportamientos contrarios a la ley. En paralelo, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó seis puestos de control en los que se logró la inmovilización de 16 vehículos y 172 motocicletas, la imposición de 1.133 comparendos y la realización de cerca de 70 pruebas de embriaguez.
Las autoridades señalaron que estas acciones se enmarcan en la estrategia de seguridad urbana y que las tomas masivas continuarán ejecutándose en los sectores más críticos de Barranquilla con el fin de contrarrestar la delincuencia, recuperar la confianza ciudadana y garantizar la tranquilidad en las calles.
Y.A.