Nuevo Comando de la Policía refuerza la seguridad en Atlántico

*Con una inversión cercana a los $19 mil millones, el Gobierno Nacional entregará en Sabanalarga la sede que concentrará todas las especialidades policiales para atender 18 municipios y más de medio millón de habitantes.

En un acto oficial este jueves 21 de agosto, el Ministerio del Interior, la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional, se inaugurará el Comando Departamental de Policía en el municipio de Sabanalarga, una infraestructura que se convierte en pieza clave para el fortalecimiento de la seguridad en la región.

A la jornada asistirán el ministro del Interior, Armando Benedetti; el director general de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana; el viceministro general del Interior, Jaime Berdugo; y el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, junto a autoridades locales y departamentales.

La nueva sede policial, levantada con una inversión superior a los $18.999 millones, dispone de 4.840 metros cuadrados de área construida y más de 10.000 metros de urbanismo. Allí operarán 318 uniformados con la misión de garantizar la seguridad en 18 municipios por fuera del área metropolitana de Barranquilla, además de 43 corregimientos, 40 veredas y 390 barrios, beneficiando a más de 546 mil habitantes.

El comando funcionará de manera ininterrumpida y concentrará especialidades como Gaula, Sijin, Goes, Tránsito, Carabineros, Policía Ambiental, Patrulla Púrpura, Infancia y Adolescencia, entre otras. Su ubicación estratégica en el centro del departamento permitirá ampliar la cobertura, mejorar los tiempos de respuesta y consolidar la presencia institucional de la Policía Nacional en el Atlántico.