Luis Díaz sueña con llevar a Colombia al Mundial 2026: “Estamos muy cerca de clasificar”

El delantero del Bayern Múnich y máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas expresó su ilusión de disputar su primer Mundial y aseguró que la Selección Colombia puede sorprender en la cita orbital.

La recta final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 genera gran expectativa en el país. La Selección Colombia buscará sellar su clasificación en el estadio Metropolitano de Barranquilla frente a Bolivia el próximo jueves 4 de septiembre, y cerrará su participación como visitante ante Venezuela en Maturín.

Uno de los protagonistas de este camino ha sido Luis Díaz, quien con 7 goles lidera la tabla de artilleros, superando a figuras como Lionel Messi y el boliviano Miguel Terceros. El atacante guajiro, que se perdió la Copa del Mundo de Catar 2022 por la ausencia de Colombia, vive con entusiasmo la posibilidad de cumplir su sueño en la próxima edición.

En entrevista con un canal deportivo, el jugador del Bayern Múnich afirmó: “Estoy muy contento porque ahora tenemos la posibilidad de jugar dos partidos con la Selección y tenemos la posibilidad de clasificar al Mundial solo haciendo un punto, estamos muy cerca de clasificar y sé que lo vamos a conseguir. Somos un grupo muy humilde y muy tranquilo y siento que podemos dar de qué hablar, pero siempre teniendo los pies sobre la tierra y tratando de ir paso a paso para conseguir cosas buenas”.

El futbolista también resaltó lo que significa acercarse a disputar su primera Copa del Mundo: “Es un sueño, es increíble, solo con pensarlo ya te llena de mucha expectativa, te llena de cosas que jamás has vivido. Hay compañeros que te dicen cómo es jugar un Mundial y de todo lo que se vive. La verdad estoy muy ilusionado con poder jugar mi primer Mundial, sé que lo voy a conseguir”.

De conseguir la clasificación, el guajiro llegaría a la cita orbital con 29 años, en plena madurez futbolística para mostrar todas sus condiciones. Además, espera consolidar su nivel con el Bayern Múnich, club al que llegó recientemente y con el que ya celebró su primer gol y título.

Estoy muy feliz, muy contento porque fue mi primer partido oficial, mi primer gol y mi primer título con el Fútbol Club Bayern, era lo que soñaba, llegar acá al club para cosechar grandes cosas y dar lo mejor de mí. Qué bueno que pudimos empezar la temporada de esta manera”, expresó.

Díaz también recordó con emoción a su excompañero Diogo Jota, dedicándole una celebración: “Fue especial para mí, fue un compañero grandioso conmigo, hicimos una amistad increíble, lo recordaremos muchísimo. Poder dedicarle el gol, fue algo lindo, tenía siempre pensado en hacerlo y qué bueno que se dio de esa manera”.

El delantero colombiano cerró destacando su ambición deportiva, tras una destacada temporada en el Liverpool: “Para mí fue una temporada increíble, pero siempre en mi cabeza apunto a mucho más, siempre trato que mis números sean mejores cada temporada. Quiero seguir creciendo como futbolista y ayudar a mi equipo para ganar muchos más títulos”.

Con sus goles, liderazgo y compromiso, Luis Díaz se convierte en la principal esperanza de la Selección Colombia para regresar a una Copa del Mundo y soñar con ser protagonista en el escenario más importante del fútbol.

Y.A.