El concejal Daniel Briceño afirmó que el partido avanzará inicialmente con cuatro precandidatos internos, aunque no descarta una gran coalición en la consulta de marzo de 2026.
El Centro Democrático ya trabaja en su estrategia para llegar a la Presidencia de Colombia en 2026. Así lo confirmó el concejal Daniel Briceño en una entrevista radial, donde aseguró que el partido impulsará, en una primera fase, únicamente a los precandidatos que hacen parte de su colectividad.
“Lo que se ha dicho aquí es que nosotros vamos a avanzar con los cuatro precandidatos que tenemos. No sé si la familia quiera en estos momentos instar a tener una quinta persona, pero sí lo que está buscando el partido en esta primera fase es tener precandidatos del propio partido”, señaló Briceño.
En ese sentido, el concejal reconoció que, si bien el exministro Juan Carlos Pinzón ha mostrado interés en llegar a la Casa de Nariño, no forma parte del Centro Democrático, lo que limita sus posibilidades de ser considerado como aspirante interno. “Yo creo que Juan Carlos es un buen hombre, una persona con buen conocimiento en muchas cosas, pero todavía no es del partido”, puntualizó.
No obstante, Briceño dejó abierta la puerta a una alianza política en el marco de la consulta de marzo de 2026. “En la segunda fase de este camino electoral, que es la gran consulta que estamos buscando desarrollar hacia el 8 de marzo del próximo año, podemos tener una gran alianza con Juan Carlos Pinzón, Abelardo de La Espriella, con Vicky Dávila, con David Luna, con Juan Daniel Oviedo, con todos”.
Por ahora, el uribismo se concentrará en fortalecer sus candidaturas internas, mientras se acerca a un escenario de eventuales coaliciones con otros sectores de la derecha y el centro político.
Y.A.