Gobernación del Magdalena y Oficina de Gestión del Riesgo lideran primera fase de atención tras los torrenciales aguaceros.
En la primera entrega, son más de 3 mil kits de alimentos, aseo y cocina, que serán entregados a cada una las familias samarias que durante los torrenciales aguaceros se han visto damnificadas, las cuales fueron atendidas desde el día 1 de la afectación, posteriormente censadas por esta administración para que a partir de hoy reciban la ayuda complementaria que a través de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental se gestionó ante la Unidad Nacional de esta misma cartera.
Gracias a la gestión de la Gobernación del Magdalena, ya están en la ciudad 1.057 kits de cocina, aseo y alimentos enviados por la @UNGRD.
Estos kits están listos para ser entregados a las personas que han resultado afectadas por las fuertes lluvias del pasado 3 de agosto. pic.twitter.com/ikoWlepFte
— Gobernación del Magdalena (@MagdalenaGober) August 18, 2025
Así las cosas, hoy inician las entregas de la primera fase, por parte del equipo de asistencia que junto a funcionarios y contratistas de la Gobernación se organizó para afrontar y ayudar a las comunidades afectadas desde el pasado domingo 3 de agosto.
–
“Nuestra obligación con Santa Marta no cesa. Ya llegaron las ayudas nacionales que gestionamos y una a una también vamos a ir entregando. Está es una obligación nuestra con el pueblo y seguiremos en respaldo de las mismas”, expresó Randy Johnson Director de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental.