
El defensor costarricense reconoció el difícil momento que vive Millonarios, pero advirtió que no se puede culpar solo al técnico David González, asegurando que “es más fácil sacar a uno que a 35”.
La crisis que atraviesa Millonarios parece no tener precedentes en su historia reciente. El equipo embajador acumula cinco partidos sin conocer la victoria, ocupa el último lugar de la tabla y enfrenta la presión de la hinchada, que reclama falta de inversión, bajas sensibles y malos resultados.
En este panorama, uno de los referentes del plantel, el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, habló con franqueza sobre la situación y explotó contra quienes buscan señalar a un solo responsable.
“Más que nosotros, los llamados líderes, de hablarles a todos y de motivarlos, esto es de quererlo. Yo sé el escudo que represento, lo que pesa, llevo muchos años acá, y esto es de querer más que cualquier otra cosa; es de que nos duela y podamos sentir vergüenza de lo que está pasando. Solo de esa forma podemos sacar adelante una situación como esta”, afirmó Vargas.
#VOCES «Acá esto no es de echarle la culpa al técnico… El agua nos hunde a todos y esto no es de lavarnos las manos… Tenemos que tocarnos, nos tiene que doler»: Juan Pablo Vargas
El compilado completo en nuestro canal de Youtube #EstamosEnTodosLados pic.twitter.com/EtyfRwAomg
— Mundo MILLOS (@MundoMillos) August 18, 2025
El central defendió al director técnico David González, cuya continuidad ha sido puesta en duda por la hinchada y algunos analistas. “El técnico nos da las órdenes, las indicaciones, hay un plan de semana, y si nosotros en la cancha no somos capaces de ejecutarlo. Acá esto no es de echarle la culpa al técnico, porque muchas veces cuando las cosas van mal, es más fácil sacar a uno que a 35, pero estamos equivocados si pensamos que nos vamos a salvar si llegan a sacar al técnico”, señaló.
Vargas insistió en que los jugadores deben asumir su cuota de responsabilidad. “El agua nos hunde a todos, esto no es de lavarnos las manos y decir que estamos tranquilos porque a nosotros no nos van a echar. Las cosas no son así, nos tiene que doler y tener orgullo profesional por lo que estamos haciendo y por lo que estamos representando”, concluyó.
La presión sobre el club azul sigue creciendo mientras la afición espera una reacción inmediata que permita revertir el rumbo en el torneo.
Y.A.