En el barrio Montecarlo, una usuaria asegura llevar más de una semana sin servicio de energía pese a estar al día en sus pagos. La afectación golpea su sustento y la salud de su madre de 83 años.
La falta de energía eléctrica tiene en crisis a una familia en el barrio Montecarlo de Malambo, que denuncia a la empresa Air-e por no atender oportunamente el daño ocasionado por un rayo hace más de una semana.
La usuaria Elizabeth Cantillo explicó que la interrupción comenzó el pasado domingo y, pese a sus múltiples gestiones, la empresa aún no ha restablecido el servicio. “En estos momentos me encuentro sin el servicio de energía desde ayer domingo (10 de agosto) que cayó un rayo, hice todo lo pertinente, las llamadas, se venció el tiempo que ellos dan, ayer decidí ir personalmente, fui dos veces, en la tarde de la segunda vez que fui quedaron de que ya me iban a restablecer el servicio, de que me iban a arreglar y nunca mandaron la acometida”, relató.
La afectada señaló que la situación se ha convertido en un problema de salud pública, pues su madre, una mujer de 83 años con hipertensión, depende de condiciones adecuadas para sobrellevar su estado. Además, su propia actividad laboral está paralizada: “No he podido laborar porque yo tengo una pequeña droguería, la administro y no he podido laborar porque no tengo cómo pistolear los medicamentos, no tengo el computador, no tengo internet y aparte de eso mi comida toda se me dañó entera”, agregó Cantillo.
La denunciante también cuestionó el alto valor de las facturas que ha debido cancelar pese al pésimo servicio. “El mes pasado cancelé una factura de 412.280 pesos, este mes cancelé una factura de 677.250 pesos, estoy al día y me parece que soy una clienta potencial y ni así me solucionan y aquí tengo el número del radicado 136000058 y a la fecha aún estoy a la espera de que me resuelvan”, indicó.
Hasta el momento, la comunidad de Montecarlo no ha recibido respuesta efectiva de parte de la empresa, lo que incrementa el malestar entre los usuarios que exigen soluciones inmediatas y una mayor responsabilidad en la atención de emergencias relacionadas con el servicio de energía.
Y.A.