Desde la mañana del domingo, 17 de agosto, empresarios y hoteleros protestan por el mal estado de la vía en el sector de las playas El Francés, que comunica al municipio sucreño de Tolú.
La manifestación, que lleva más de 12 horas, surge como respuesta al cansancio de los habitantes y prestadores de servicios turísticos frente al mal estado de la via, las reiteradas promesas incumplidas y lo que califican como un abandono por parte de la alcaldía municipal y el gobierno departamental.
Aunque los comerciantes son conscientes de que en este puente festivo miles de visitantes llegaron desde diferentes partes del país para disfrutar de las playas y atractivos de la zona, aseguran que no pueden seguir ofreciendo un panorama desolador, donde el deterioro de la vía principal se convierten en la primera impresión para los turistas.
Varios turistas, habitantes locales y visitantes no han podido salir de la zona, que además de las lluvias en las últimas horas, no encuentran alternativa alguna para desplazarse.