Capturan a alias El Loco, delincuente que usaba un cocodrilo para desaparecer a sus víctimas en Buenaventura

La Policía Nacional, en coordinación con la Armada, logró la captura de Robinson Zuluaga Arroyo, conocido con el alias de El Loco, señalado integrante de la banda delincuencial Los Espartanos y considerado de alta peligrosidad.

De acuerdo con las autoridades, El Loco era uno de los encargados de ejecutar extorsiones y desapariciones forzadas en el puerto, mediante un método que ha causado conmoción: utilizar un cocodrilo para desaparecer a sus víctimas.

El operativo se desarrolló en Buenaventura, donde los investigadores le seguían la pista desde hace varios meses.

Alias El Loco cuenta con antecedentes judiciales por homicidio, tráfico de estupefacientes y aprovechamiento ilícito de recursos naturales, lo que lo convertía en uno de los objetivos principales de las autoridades en la región del Pacífico.

Con esta captura, la Fuerza Pública considera que se da un duro golpe a la estructura criminal de Los Espartanos, una organización dedicada al sicariato, la extorsión y el control de economías ilegales en Buenaventura.

Las autoridades informaron que el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que definirá su situación jurídica en los próximos días.