Empresario Santiago Botero Jaramillo inscribió su candidatura presidencial en la Registraduría

El martes 10 de junio se confirmó que el empresario Santiago Botero Jaramillo formalizó su inscripción como aspirante a la Presidencia de la República ante el despacho del Registrador Nacional.

“Este martes el empresario Santiago Botero Jaramillo, conocido en redes como “el candidato del balín” por su discurso de fuerza y confrontación contra los bandidos, oficializó su inscripción como candidato presidencial en el despacho del Registrador Nacional», informó su equipo de prensa en un comunicado.

Según el mensaje difundido por su equipo de campaña, Botero irrumpe en la contienda con una postura de confrontación directa frente a los actores que, a su juicio, representan la impunidad y la corrupción.

“Mientras las fuerzas tradicionales proponen ‘diálogo’ y ‘consensos’, Santiago Botero llega con un mensaje frontal: fuerza y confrontación contra la impunidad, la corrupción y los asesinos disfrazados de políticos y empresarios”, señala el comunicado.

El comunicado también resalta el tono desafiante con el que Santiago Botero ha construido su imagen como candidato independiente. En sus declaraciones públicas, el empresario ha reiterado que no está dispuesto a pactar con las estructuras tradicionales del poder, a las que responsabiliza del deterioro económico y social del país.

“Yo no vengo a negociar con el sistema que ha saqueado y empobrecido a 27 millones de colombianos y que hoy tiene arrodillados a otros 50 millones. Vengo a enfrentarlos. No vamos a dejar títere con cabeza”, ha afirmado en varias oportunidades, según el texto antes mencionado.

El comunicado concluyó con una declaración del propio Santiago Botero, en la que reafirma su compromiso personal con la contienda y con su proyecto político. En tono enfático, el precandidato expresó que está dispuesto a asumir todos los costos que implique su participación en la carrera presidencial: “Pongo mi familia, mi dinero, mis lágrimas y hasta mi vida para que en el 2026 Dios derrame justicia sobre Colombia”, aseguró.