La reunión entre el presidente @petrogustavo, los senadores estadounidenses @berniemoreno y @RubenGallego fue bacana, en el mejor tono y sobre temas cruciales para Colombia, incluido el tema de aranceles. Hemos decidido dejar todo atrás y pensar en el futuro del país. 🇨🇴🤝🇺🇸 pic.twitter.com/pElbs0aqIq
— Armando Benedetti (@AABenedetti) August 15, 2025
El exembajador de Colombia en Estados Unidos, Armando Benedetti, calificó como “bacana” la reunión que sostuvo el presidente Gustavo Petro con los senadores estadounidenses Bernie Moreno y Rubén Gallego, encuentro en el que se abordaron temas clave para las relaciones bilaterales, incluyendo el asunto de los aranceles.
A través de su cuenta de X, Benedetti aseguró que el diálogo se desarrolló en el mejor tono, dejando atrás las diferencias y tensiones que en semanas recientes habían marcado la relación entre ambos países.
“La reunión entre el presidente @petrogustavo, los senadores estadounidenses @berniemoreno y @RubenGallego fue bacana, en el mejor tono y sobre temas cruciales para Colombia, incluido el tema de aranceles. Hemos decidido dejar todo atrás y pensar en el futuro del país”, escribió el exembajador.
El pronunciamiento cobra relevancia en medio de las discusiones comerciales entre Colombia y Estados Unidos, particularmente por la inquietud que existe en sectores económicos frente a las medidas arancelarias y la necesidad de fortalecer los lazos de cooperación.
La publicación de Benedetti también es interpretada como un respaldo a la estrategia del Gobierno Petro de buscar canales de entendimiento directo con el Congreso estadounidense, clave para avanzar en temas de comercio, seguridad y cooperación regional.
Con este mensaje, el exembajador subraya que la prioridad ahora es construir una agenda común que permita superar los desencuentros pasados y afianzar la relación bilateral sobre bases de diálogo y confianza mutua.