Yolanda Díaz asegura que mantener relaciones económicas con Israel fomenta el genocidio y llama a la comunidad internacional a actuar.
La vicepresidenta segunda de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, pidió la suspensión de todos los tratados y el cese del comercio con Israel para frenar lo que calificó como “la economía del genocidio”.
Durante una intervención antes de participar en una marcha en Praia América, Nigrán (Pontevedra), en apoyo a Palestina, Díaz afirmó: “Mantener relaciones comerciales con empresas israelíes es fomentar el genocidio en Palestina y, por supuesto, en la UE hay que dejar de comprar armas también a Israel”.
La funcionaria denunció que la situación en Gaza es “absolutamente dramática e insostenible”, debido a la ocupación plena de la franja y la violación del derecho internacional. “Están muriendo y utilizando el hambre como una estrategia de guerra. No se puede soportar lo que estamos viendo y por eso tenemos que salir y hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que haga exactamente lo mismo que está haciendo el Gobierno de España. Hay que parar este genocidio”, agregó.
Los ataques del ejército israelí contra la Franja de Gaza han dejado hasta ahora un saldo de más de 61.827 muertos, principalmente mujeres y niños, y decenas de miles de heridos.
Y.A.