Durante el puente de la Asunción, la entidad recomienda extremar precauciones ante posibles lluvias y vientos moderados en la Costa Caribe.
La Dirección General Marítima (Dimar) informó que durante el puente festivo del Día de la Asunción de la Virgen María, también conocido como el puente de la Asunción, se esperan condiciones marítimas estables en el departamento del Magdalena y la ciudad de Santa Marta.
Según el pronóstico, actualmente se presenta cielo parcial a mayormente nublado con posibles lluvias dispersas de intensidad ligera a moderada y probabilidad de tormenta eléctrica. Estos fenómenos generan vientos en dirección este-noreste entre 27 y 42 kilómetros por hora en el norte del Caribe colombiano, así como alturas de ola significativas que oscilan entre 1,2 y 2,6 metros.
La Dimar recomendó a quienes realicen actividades marítimas extremar las medidas de seguridad y afirmó que, de ser necesario, cualquier restricción será comunicada oportunamente a la comunidad. Las operaciones portuarias en Santa Marta se mantienen con normalidad.
Además, la entidad hizo un llamado a turistas y usuarios de las playas del Magdalena para estar atentos a las normas de seguridad emitidas por autoridades locales como Guardacostas de la Armada de Colombia, Salvavidas, Cruz Roja y Defensa Civil, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas durante el fin de semana festivo.
Para información actualizada, la Dimar recomienda consultar sus reportes meteomarinos a través de sus redes sociales (@DimarColombia) y el sitio del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH).
Y.A.