El Ministerio de Justicia, Eduardo Montealegre, solicitó a la Fiscalía General de la Nación que inicie los trámites correspondientes para extraditar al exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Carlos Ramón González, quien se encuentra prófugo en Nicaragua.
Montealegre, indicó que el pedido de extradición se fundamenta en el tratado vigente entre Colombia y Nicaragua, suscrito en la ciudad de Managua el 25 de marzo de 1929.
«El Gobierno colombiano ha expresado su interés en que se cumplan las decisiones judiciales, especialmente en casos relacionados con corrupción, respetando las garantías procesales y la presunción de inocencia»: señaló Montealegre.
Entre tanto, debido a los recientes señalamientos contra el Gobierno de haber facilitado la residencia de Carlos Ramón González en el país Centroamericano, el MinJusticia aseguró que en su cartera estarán listos para colaborar en el proceso, una vez que la autoridad judicial competente remita la documentación pertinente.
«El Ministerio de Justicia reitera su compromiso con la lucha contra la corrupción y la impunidad, y trabajará para garantizar que se haga justicia en este caso; recibe con satisfacción la pronta respuesta de la fiscal general, Dra. Luz Adriana Camargo, quien notificó el inicio de los trámites correspondientes», añadió.