El presidente Gustavo Petro designó a Saade para reemplazar a Guillermo Rivera, quien renunció el 31 de julio por motivos electorales.
Alfredo Saade dejará la jefatura de despacho de la Presidencia de la República para asumir la Embajada de Colombia en Brasil, en reemplazo de Guillermo Rivera, quien presentó su renuncia el pasado 31 de julio con miras a participar en actividades políticas y electorales.
La hoja de vida de Saade fue publicada oficialmente en el portal de aspirantes de la Presidencia de la República, confirmando así su designación diplomática. La decisión fue tomada en la mañana de este viernes 15 de agosto por el presidente Gustavo Petro, quien informó personalmente al funcionario sobre el cambio.
Según fuentes cercanas a la Casa de Nariño, el jefe de Estado habría manifestado su molestia por las constantes salidas en falso de Saade, las cuales generaron ruido y desgaste político a la administración. No obstante, el alto funcionario no quedará por fuera del Gobierno, pues se le asignará un rol estratégico en el cuerpo diplomático colombiano.
Noticia en desarrollo…