Iniciativa de David Luna Sánchez
A través de una carta enviada a quienes están en la puja por llegar a la jefatura del Estado, el precandidato presidencial David Luna Sánchez, propuso que para las próximas elecciones presidenciales, la oposición tengan una única candidatura.
“Hay claridad sobre lo que quiere nuestra amada Colombia: unidad”, dijo el exsenador, señalando que a pesar de ello, se trata de un propósito al que muchos le han sacado el cuerpo, creyendo que tienen fórmulas mágicas para ganar.
De acuerdo con el excongresista, el “vil asesinato de Miguel Uribe es el hecho político más grave en los últimos treinta años.
Hoy revivimos una tragedia que hiere la democracia y que lamentablemente nos recuerda que la violencia politica no es un fantasma del pasado”, señaló.
En esa línea, precisó que hoy, todas las aspiraciones presidenciales quedan marcadas por la muerte de un hombre que hizo política con decencia.
“Creo que estamos llamados a honrar su memoria atendiendo la voz de su esposa Maria Claudia, quien con razon, exige verdad y justicia, pero también con determinación, pide unión. La mejor forma de hacerlo, creo, es construyendo un consenso auténtico y sin hipocresias”, agregó.
Dicha unión, debe darse, según él, entre quienes no comparten el rumbo del actual gobierno, entre quienes defienden la democracia y la vida, y entre quienes han ejercido la oposición con firmeza.
En ese sentido, dejó claro que la propuesta no puede “incluir a quienes en su derecho, defienden el proyecto político que lidera el presidente Petro o a quienes no han sido coherentes en sus posiciones. Un proyecto que por supuesto es legitimo asi como también es legítimo, no compartirlo”.
Frente a ello, propuso lo que denominó como una Gran Mesa Nacional para salvaguardar la democracia y “enfrentar la violencia del narcotráfico que hoy, lamentablemente encarnan el ELN, las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y muchas otras organizaciones delincuenciales que ven en el narcotráfico la gasolina para seguir dividiendo al país y que ven en el gobierno actual, el cómplice de sus fechorías”, precisó.
“Debemos llegar a una sola candidatura que represente a la Colombia que no quiere vivir con miedo, que quiere vivir en paz, y encontrar un objetivo común para reencauzar el pais que se diluye en manos de radicalismos que desprecian los argumentos o que atacan a quien piensa distinto”, anotó.
Finalmente, detalló Luna Sánchez, que su propuesta es lograr un acuerdo en torno a un solo nombre, ya sea para representar las banderas de la unidad o para cargar la maleta de otro hombre o mujer que honre la democracia.