Durante su visita al Atlántico, el ministro de Educación, Daniel Rojas, reafirmó que no respalda la reelección del actual rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, y aclaró que no existen planes para volver pública la Universidad Autónoma del Caribe.
El funcionario participó en una audiencia pública en la Institución Educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros, donde también presentó la intención del Gobierno Nacional de aumentar la financiación de la educación superior a través de la reforma a la Ley 30, especialmente en los artículos 86 y 87, relacionados con los recursos para las universidades.
Sobre las elecciones en Uniatlántico, Rojas aseguró que el proceso será objeto de vigilancia estricta, atendiendo las preocupaciones de la comunidad universitaria sobre posibles irregularidades. “Será estrictamente vigilado. Hemos recogido las preocupaciones de la comunidad, pues hay mucha desconfianza frente al proceso. Queremos blindarlo y hemos pedido apoyo a los entes de control para que hagan un seguimiento permanente”, afirmó.
El ministro enfatizó que la reelección no garantiza igualdad de condiciones para otros aspirantes y que se adoptarán medidas para evitar ventajas indebidas, garantizando así un proceso transparente y justo.