
El criminal, vinculado al homicidio de líderes sociales y atentados contra la Fuerza Pública, cayó en un operativo policial en Andes.
En el municipio de Andes, Antioquia, fue abatido alias ‘Cedral’, presunto cabecilla de zona del ‘Clan del Golfo’, a quien se le atribuyen los homicidios del líder social Julio Tapias, ocurrido en 2023 en Ituango, y del subintendente de la Policía Nacional, Nelson Cárdenas, perpetrado el pasado 16 de abril en Salgar.
El Mayor General Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional, señaló que “este cabecilla hacía parte del cartel de los más buscados de Antioquia, por quien se ofrecía una recompensa de 100 millones de pesos”.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, afirmó que ‘Cedral’ fue responsable de homicidios, atentados contra la Fuerza Pública, extorsión, desplazamientos forzados y minería ilegal. “¡Era un terror! Además, instrumentalizaba menores para cometer delitos”, precisó en X.
Durante la operación, otros dos integrantes de la estructura criminal murieron, y las autoridades incautaron tres armas de fuego, seis proveedores, un radio de comunicación, cuatro celulares, dos motocicletas y material de intendencia.
Y.A.